Sólo esta semana, compra un reloj y añades una correa gratis

¿Por qué un reloj de madera MAM es mejor que un reloj tradicional?

Mucho ha llovido desde que en que en 1812 Caroline Bonaparte, reina de Nápoles y hermana de Napoleón, le pidiera al inventor suizo Abraham Louis Breguet que le construyera el primer reloj de pulsera. Los relojes de pulsera siguen siendo un símbolo del estilo de vida de quien lo lleva. Por suerte, ese estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años.

En una sociedad en el que la riqueza ya no tiene tanto que ver con el dinero que generas sino con el impacto positivo que dejas en el mundo en el que vives, ¿cuáles son las ventajas de un reloj de madera respecto a los relojes tradicionales?

Los materiales son la base de cualquier reloj. Los relojes de pulsera tradicionales están fabricados con un gran variedad de materiales que van desde el acero hasta el plástico. Estos materiales no solo no son sostenibles sino que además implican procesos de producción altamente perjudiciales para el medio ambiente. En MAM creamos relojes de madera artesanales, de diseño minimalista y atemporal, en cuyo proceso de creación la sostenibilidad es el valor más importante.

A continuación, repasamos los principales beneficios de un reloj de madera MAM respecto a un reloj tradicional:


Madera sostenible: la madera que utilizamos para realizar todos los relojes MAM tiene el sello FSC, que garantiza su sostenibilidad tanto medioambiental, como económica y social. Además, no la tratamos con productos químicos, que son los principales responsables de la contaminación de ríos y mares.

Libres de plásticos y derivados del petróleo: Según la revista National Geographic, el 80% de la basura marina son plásticos, por lo que MAM no los utiliza en su proceso de fabricación ni en su packaging, hecho a base de materiales sostenibles y biodegradables. Tampoco utilizamos materiales derivados del petróleo.

Extremadamente ligeros: no notarás que lo llevas puesto. La madera es un material resistente pero muy ligero. Los relojes MAM están hecho principalmente de madera, por lo que pesan menos que otros relojes construidos con otros materiales.

Resistentes a los cambios de temperatura: nuestros relojes de madera resisten muy bien los cambios de temperatura: no se calientan ni se enfrían en exceso.

Transpirables: la madera es un material transpirable. Olvídate de sentir tu reloj pegado a la piel a causa del sudor, hecho que, además de molesto y de dejar marcas en tu muñeca, puede causar múltiples problemas cutáneos.

Aptos para alérgicos: nuestra madera no está tratada con productos químicos. Al encontrarse en su estado natural, nuestros relojes son hipoalergénicos. Es muy raro que causen las reacciones alérgicas que son comunes en el uso de relojes de pulsera tradicionales.

Cada reloj de madera MAM es único e irrepetible: no existen dos relojes MAM iguales. La madera es un material natural y cambiante. El dibujo de la veta e incluso el color, difiere ligeramente entre una pieza y otra. Este hecho confiere a cada uno de nuestros relojes una singularidad original que lo convierte en una obra única y exclusiva.

A watch says a lot about the person who wears it. Choose well.

Alpi 2016, by Federico Cedrone.
Leer más